LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA

By María García Baranda - diciembre 14, 2021

            


 

         Las vueltas que da la vida son madejas de hilo que nos llevan a lugares donde siempre quisimos estar, pero a los que tardamos en llegar por terquedad. Son pescozones ante la cabezonería, empujones frente el miedo paralizante y hasta segundas, terceras y cuartas oportunidades. O ninguna.

 

Las vueltas que da la vida son a veces, también, piedras con las que tropezamos por enésima vez, errores mayúsculos, obstinada insistencia, tesón sin fundamento y lección aprendida a base de hostias.

 

Las vueltas que da la vida bien pudieran ser conformismos con asuntos menores cuando los mayores no están a nuestro alcance, se frustraron, se perdieron o murieron de sed en medio de un desierto sin esperanzas.

 

Las vueltas que da la vida son un “ya te lo dije”, pero aun más son un “ya me lo dije” al que no escuchamos en su momento por miedo a quedarnos con las manos vacías.

 

 

 

Pero sobre todo me gusta pensar que, en ocasiones y con un poquito de suerte, las vueltas que da la vida son el viaje que hacemos cuando los astros se confabulan para llevarnos al lugar soñado, en el momento preciso, al ritmo y a la velocidad adecuadas; esto es, una vez aprendidos y con el corazón dispuesto a disfrutar del trayecto. Allí donde hacemos las paces con nuestros orígenes, con quienes fuimos y aún somos. Mucho más sabios respecto a lo ya vivido e inmensamente vírgenes de lo todavía no mordido.


  • Compartir:

Tal vez te guste...

0 comentarios