Pensaba yo en voz alta y en cursiva...
GENERALIDADES
1
- ¿El sentir más perenne?
- Un sueño aún no cumplido. Aún no alcanzado.
2
- ¿El dolor más agudo?
- Un adiós demasiado joven. Tierno en años, escaso en besos, mudo en abrazos.
3
- ¿La sorpresa más impactante?
- Que te quiera quien no te esperas. ¿Cómo, cuándo, dónde y… por qué? Un amor a traición y por la espalda.
4
- ¿El gesto más cobarde?
- Engañar a quien te ama por encima de sus posibilidades. Que fingir una vida debería resarcirse con cadena perpetua al desamor.
PARTICULARIDADES
5
- ¿Una manía?
- Creerme los “te quieros” hasta el tuétano. Así, de veras. Y muy adentro (…que saben calentitos).
6
- ¿Una obsesión?
- … que esos “te quieros” me suenen cada día y sin faltarme uno, ni uno solo. Todos. Bajito o por sorpresa. Con gestos. Con palabras. Con un mensaje oculto, una canción o un darse de la mano. Pero a diario, sí. Y apabullante alguno.
7
- ¿El mejor alimento?
- Asomarme a esos ojos que miran con amor. Así, tranquila y quieta. Sin pronunciar palabra. Y sentir esa suerte transparente…
8
- ¿El peor de los miedos?
- Perder. Y no batallas, que esas no importan tanto, sino almas. Perder personas, perder amor, perder la parte de mí que se disuelve en sal cuando me quedo sola en un adiós.
9
- ¿Un patrón repetido?
- Buscar la paz interna apartando rencores, olvidando los daños, admitiendo que aquello que algún día me hirió hubo de ser así por motivos concretos. Desconvocar las guerras, especialmente propias y firmar si es preciso las capitulaciones.
10
- ¿Un defecto?
- Presuponer de hecho y de derecho. Sacar mis conclusiones incendiarias - nunca a favor de obra, todo sea dicho-, y lanzarme al abismo con reivindicaciones. Y meter la pata hasta el corvejón la mitad de las veces.
11
- ¿Una debilidad?
- El amor. En todas sus vertientes, colores y sabores. Sentirlo y percibirlo, darlo y recibirlo. Saberlo, intuirlo, tocarlo, comprenderlo. Derretirme, si veo amar a quienes quiero. Y ganarme de largo el corazón. Eternamente.
12
- ¿Una plegaria?
- Siempre. Para siempre.
0 comentarios