VIRAL PRIMER AMOR

By María García Baranda - octubre 10, 2013


FREEWAY (http://www.freeway.com.uy/notas/903_viral-primer-amor)

Una historia de amor que perduró en el tiempo.
Una increíble historia de amor que hace furor en las redes. 

   Los protagonistas son la serbia Marina Abramovic y el alemán Ulay. Ellos son una pareja de artistas que se enamoraron a primera vista, en el año 1976 en Ámsterdam. Su amor dio fruto a una fusión creativa dedicándose en cuerpo y alma a hacer performances poniendo el foco en la conceptualización de lo humano. Después de estar juntos durante años, cerraron esta historia de amor  con la "última" performance titulada Los amantes. Para terminar la relación la idea era que caminaran por separado, cada uno desde un extremo de la Gran Muralla china, para así luego abrazarse y despedirse para SIEMPRE.

   Al pasar 23 años de esa gran historia, Marina expone en el Moma de Nueva York su muestra "El artista está presente", básicamente consistía en mirar durante 1 minuto en silencio a cualquier visitante  del museo que se sentaba frente a ella. Sorprendentemente uno de los visitantes fue su gran amor, Ulay.

No te pierdas el video:



 -------------------------------------------------------------------------------
Cuando el magnetismo de dos almas se trasluce en dos cuerpos que se atraen irresistiblemente, la unión será inevitable, porque es el destino quien, al tirar sus dados, se encarga minuciosa y escrupulosamente de que así sea.



  • Compartir:

Tal vez te guste...

0 comentarios