🎩💫PURA MAGIA

By María García Baranda - octubre 23, 2022

 



No sé si buena parte de la vida se alimenta del azar de los acontecimientos, o es la cuestión del saber hacer el que le aporta los nutrientes en cada caso. La cosa es que me gusta pensar que hay en ella, en la vida, unos gramos de MAGIA, de esa a la que se acude sacando del sombrero, en el momento cumbre y en la medida justa, los saberes que se han ido guardando en él a lo largo de los años: Et voilá! Elegir cuál, cuándo, dónde y con quién aplicarlo no es difícil, pero para ello es preciso ser auténtico -esto es, no engañarse nunca-, no ser usuario de sucedáneos y, por supuesto, tener unas mínimas nociones de esa concepción de magia en la cabeza. De ese modo, nos aseguraremos de que el prestigio no sea un simple y manido truco de tercera, de los que consisten en ir acumulando experiencias sin vida; o tal vez vida sin experiencias sentidas en la raíz más profunda del corazón. Nada de eso de "a mí también me toca" o "no voy a ser yo menos que el resto". Así no vale.

Porque cuando a uno se le concede ya la chistera de mago, la clave está guardar en ella únicamente aquello que goce de tres características esenciales: que sea imperecedero; que no pese y nos permita, por tanto, crecer ligeros; y que sea fácilmente identificable como sentimiento pétreo e incondicional. Si estas tres premisas se cumplen, seremos capaces de hacer, regalar y recibir MAGIA sin ningún género de dudas.

 

Por lo que a mí respecta, gozo de la gracia de llenar mis días de esa hechicería. Y esa, señores míos, la hallo siempre en dos contextos acaso abstractos, pero omnipresentes: en cada gramo de tiempo que comparto con mis seres queridos; y en el espacio que, cada noche y cada mañana, ocupa mi pensamiento antes de dormir y al despertar, ese en el que me revelo de nuevo a mí misma lo inmensamente afortunada que soy. Y lo soy, créanme. Dichos elementos conviven en una coordenada común en la que sonrío pletórica y ambos se han convertido en el único y verdadero motor que mueve mi vida.

  • Compartir:

Tal vez te guste...

0 comentarios