MI HISTORIA

By María García Baranda - enero 31, 2022

 

Literlandweb

¿CUÁL ES TU HISTORIA?


Mi historia, naturalmente, está siendo escrita. Metafórica y literalmente hablando. Es una historia como la de cualquiera y al tiempo tan mía, tan única como yo soy. Es un puzle de imágenes nítidas mezcladas con fotografías borrosas y granulosas, desordenadas en el tiempo y de intensidades muy variadas. Habré de organizarlas -o eso intento- para crear con ellas un mapa que me ayude a seguir añadiendo estampas y emociones a esa que es mi historia.

 

Mi historia es blanda y esponjosa, porque está hecha en un noventa por ciento de sentimientos. Pero no es dulce. Según por donde muerdas amarga un poco. O pica. Es la historia de una moneda de dos caras, cuyo anverso representa a una niña sonriente que convive con una escuálida carátula de gesto duro en el reverso. Es una línea en el tiempo que no transcurre recta, sino tomando continuos desvíos cada poco tiempo para después volver al trayecto primario. Nunca supe orientarme.

 

Mi historia es intensa, porque yo la hago intensa. Porque me inunda la necesidad de decirme que todo esto habrá de tener un sentido y que para ello habrá de ser vivido desde el interior del propio volcán; atendiendo a cada gesto, a cada latido propio y ajeno, a cada ráfaga de pensamiento por volátil o insignificante que parezca.

 

Mi historia es humana, imperfecta y real. Se conforma de partes, de episodios unidos por la causa y consecuencia -o no-, pero sus límites no siempre están muy definidos, pues se encuentran en ocasiones abrazados a un mismo tronco, mi cuerpo. Mi historia son capítulos con un mismo nombre, el mío. Y por eso está siendo escrita.


 


  • Compartir:

Tal vez te guste...

0 comentarios