CUESTIONARIO ÍNTIMO

By MARÍA GARCÍA BARANDA - junio 29, 2018




Pensaba yo en voz alta y en cursiva...


GENERALIDADES

1
- ¿El sentir más perenne?
- Un sueño aún no cumplido. Aún no alcanzado.

2
- ¿El dolor más agudo?
- Un adiós demasiado joven. Tierno en años, escaso en besos, mudo en abrazos.

3
- ¿La sorpresa más impactante?
- Que te quiera quien no te esperas. ¿Cómo, cuándo, dónde y… por qué? Un amor a traición y por la espalda.

4
- ¿El gesto más cobarde?
- Engañar a quien te ama por encima de sus posibilidades. Que fingir una vida debería resarcirse con cadena perpetua al desamor.


PARTICULARIDADES

5
- ¿Una manía?
- Creerme los “te quieros” hasta el tuétano. Así, de veras. Y muy adentro (…que saben calentitos).

6
- ¿Una obsesión?
- … que esos “te quieros” me suenen cada día y sin faltarme uno, ni uno solo. Todos. Bajito o por sorpresa. Con gestos. Con palabras. Con un mensaje oculto, una canción o un darse de la mano. Pero a diario, sí. Y apabullante alguno. 

7
- ¿El mejor alimento?
- Asomarme a esos ojos que miran con amor. Así, tranquila y quieta. Sin pronunciar palabra. Y sentir esa suerte transparente…

8
- ¿El peor de los miedos?
- Perder. Y no batallas, que esas no importan tanto, sino almas. Perder personas, perder amor, perder la parte de mí que se disuelve en sal cuando me quedo sola en un adiós. 

9
-  ¿Un patrón repetido?
- Buscar la paz interna apartando rencores, olvidando los daños, admitiendo que aquello que algún día me hirió hubo de ser así por motivos concretos. Desconvocar las guerras, especialmente propias y firmar si es preciso las capitulaciones.

10
- ¿Un defecto?
- Presuponer de hecho y de derecho. Sacar mis conclusiones incendiarias - nunca a favor de obra, todo sea dicho-, y lanzarme al abismo con reivindicaciones. Y meter la pata hasta el corvejón la mitad de las veces.  

11
- ¿Una debilidad?
- El amor. En todas sus vertientes, colores y sabores. Sentirlo y percibirlo, darlo y recibirlo. Saberlo, intuirlo, tocarlo, comprenderlo. Derretirme, si veo amar a quienes quiero. Y ganarme de largo el corazón. Eternamente.

12
- ¿Una plegaria?
- Siempre. Para siempre. 


  • Compartir:

Tal vez te guste...

0 comentarios