MI HERENCIA

By MARÍA GARCÍA BARANDA - diciembre 20, 2018





“Lo que has amado, esa será tu herencia y nada más". 
Robert L. Stevenson


       Nace un poco de mí en cada palabra que desenvuelvo para fijar en tinta indeleble y caprichosa. Muere un poco de mí en cada enunciado, en cada párrafo que descuelgo por el margen derecho del papel, en el punto final de cada escrito. Muero.

     Sin que intuyan apenas los de afuera que la vida con que impregno cada texto trae consigo un desgaste inevitable. Que me consumo en cada escrito con su fino y lento gesto. Que su fuerza no vuelve, no regresa al lugar donde le procuré abrigo y del que un día partió para sentirse adulto. El que lee navega por ideas regaladas, bebidas como propias; y por fortuna desconoce los girones de piel de alma que degusta con ellas. Demasiado elevados. Demasiado profundos. 

      Mi herencia serán mis letras, pues no poseo otro bien que esos trazos que marcan el compás de mi espíritu cansado a veces, ávido otras muchas, pero tan mío siempre. Nace un poco de mí…, muere otro tanto o más, pues, con mis letras. Mi herencia desgastada como un mapa impreciso y caótico de mí. Sírvanse ustedes mismos.






  • Compartir:

Tal vez te guste...

0 comentarios