NOS HICIERON CREER... Something about love

By María García Baranda - octubre 28, 2013

Nada nuevo bajo el sol, lo sé, pero no he podido resistirme. 
¡Qué gran verdad! Y cuánto tardamos en darnos cuenta de ello.
 Bueno,... ¡nunca es tarde, John!



Nos hicieron creer que el gran amor sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. Nunca nos contaron que el amor no se puede planear y poner en práctica, ni tampoco se puede programar en el calendario. 

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros y que nadie en la vida merece cargar con la responsabilidad de completar lo que nos falta: las personas avanzan en la vida y crecen por ellas mismas. Si estamos en buena compañía es “solo” más agradable.


Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, y que eso era lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación, que solo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable. 

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de lugar deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados, que los que tienen poco sexo son aburridos, que los que tiene mucho sexo no son de confiar. Y que siempre van a haber zapatos viejos para pies torcidos, lo que se olvidaron de decirnos es que existen más mentes torcidas que pies torcidos.


Nos hicieron creer que hay fórmulas únicas para ser felices y los que escapan de ellas están condenados a la marginalidad. Nunca nos dijeron que esas fórmulas están equivocadas, frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas.

¡Ah! Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto. Cada uno de nosotros lo va a tener que descubrir por su cuenta.Y ahí, cuando llegues al punto de estar muy enamorado de ti, ahí es cuando vas a poder enamorarte de alguien.




JOHN LENNON – SOMETHING ABOUT LOVE

  • Compartir:

Tal vez te guste...

0 comentarios